Dos hombres fueron detenidos al intentar pagar mercancía con una tarjeta bancaria clonada, en una tienda departamental, en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la avenida Chapultepec, entre Agustín Lara y Francisco Villa.
En el sitio José H., de 25 años; y Jaime S., de 37 años de edad, realizaron la compra de dos pantallas de televisión de 55 pulgadas, con valor de 27 mil 998 pesos.
Posteriormente regresaron al establecimiento para tratar de devolver la mercancía, al argumentar que se habían equivocado en los productos adquiridos.
Al momento de presentarse en el departamento de Atención al Cliente, el encargado les pidió una identificación de la tarjeta con la que hicieron las compras, ya que pedían les devolvieran el dinero en efectivo.
El propietario reportó que no había realizado dicha compra y en ese momento se dieron cuenta los presuntos que habían actuado de forma ilegal.
Al pedir apoyo a los elementos, revisaron a las dos personas y les encontraron un aparato celular y diversas tarjetas bancarias, de las cuales no acreditaron la propiedad ni la procedencia.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.