Redacción | El Nacional
Tras sospechar que realizaba labores de espionaje para Israel, un delfín fue capturado por las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamas en Gaza.
Después de haber sido interceptado por un comando submarinista de Hamas, se descubrió que el mamífero estaba totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, actualmente el animal se mantiene retenido.
Asimismo, trascendió a través de medios local de este país, que el delfín también contaba con un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de herir o incluso de matar a un ser humano.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en que se utiliza alguna especie animal para realizar labores en algún lugar cercano a la región.
Hace cinco años, Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus aguas para que atacaran a los turistas y así dañar al turismo, mientras que dos años antes las autoridades sudanesas protestaron por la captura de un águila que habría recibido entrenamiento del Mosad, el servicio de inteligencia en el exterior de Israel.