Redacción/El Nacional

Cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa fueron capturados durante un enfrentamiento en Carichí, Chihuahua.

Esto fue informado por la Fiscalía General de Chihuahua, quien declaró que en una acción conjunta entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron capturar a los integrantes de dicho cártel.

“Efectivos de las corporaciones y militares realizaban actividades de vigilancia e investigación conjunta cuando fueron atacados por un grupo de civiles armados”, detalló la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo C., alías “El Chememe”; Rigoberto S., “El Rigo”, estos dos agentes de la policía municipal; Víctor V., “El Chilango” y Jonathan R., quienes confesaron dar protección al líder del grupo criminal apodado El 11.

Además se les decomisó nueve armas largas entre ellas un rifle de alto poder calibre .50 mm, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas así como seis vehículos, de los cuales tres eran robados, asimismo aseguraron cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Por otra parte, se detuvieron a 12 mujeres y rescataron a una que se encontraba amarrada en el interior de un automóvil blindado.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico, de las cuales cinco eran menores de edad.