Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Procuraduría capitalina, por ser sospechosos de pertenecer a la banda denominada ‘Las Goteras VIP’, mientras que ya se busca una integrante más.
“Tres mujeres y un hombre fueron detenidos al estar relacionados con diversos robos a casa-habitación cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres”, declaró Edmundo Garrido, procurador capitalino.
Además explicó que las mujeres tenían las citas con hombres en lugares públicos, pedían bebidas alcohólicas y una vez que se ganaban su confianza, les proponían ir a su casa para tener una relación más íntima.
En agosto un hombre que fue víctima de sus atracos denunció en agosto que tuvo una cita en un restaurante en Polanco con tres mujeres de la banda, quienes presumieron ser estudiantes. Después se fueron al departamento del afectado, se detuvieron en una tienda y después de 15 minutos quedó inconsciente y al reaccionar vio que le faltaban objetos de valor y un vehículo.
Los agentes de la Procuraduría revisaron unos videos donde se podía apreciar a las mujeres tratando de convencer a sus víctimas y rastrearon por medio de redes sociales para ubicar a los integrantes de ‘Las Goteras VIP’.
Los detenidos fueron capturados en un centro comercial de la delegación Coyoacán donde se les decomiso varios envoltorios con cocaína en piedra.
Cabe resaltar que durante su detención una de las mujeres intentó sobornar a los servidores públicos ofreciéndoles objetos de valor que tenía a su poder.
“La víctima refiere que se trata de las mismas personas a las que les permitió el ingreso a su domicilio”, señaló el procurador.
Se detalló que presuntamente el hombre detenido fue quien se llevó el vehículo robado del departamento en Polanco, el cual fue recuperado en Cuautla, Morelos, “donde tres de los detenidos son residentes y una más vive en la Ciudad de México”, comentó Garrido.
También afirmó que la mujer de 24 años, está relacionada en una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación de robo de vehículos.
Se buscará por medio de la Procuraduría que se vincule a proceso a los detenidos por los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo y contra la salud, con lo cual podrían alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.