Redacción/ El Nacional

Tras la captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, alías “El Contador”, se desató un enfrentamiento por la plaza en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas entre las distintas facciones del Cártel del Golfo, según informes.

De acuerdo con diversas fuentes de información, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, se registró una disputa entre sicarios de la misma organización criminal y la policía, en la que hasta el momento se desconoce el número de personas fallecidas en el lugar.

Por otra parte, la Secretaría- Armada de México informó que en coordinación con autoridades federales y derivado de una denuncia ciudadana, detuvieron a José Alfredo, después de que sus hombres lo dejaran solo en la casa de seguridad que ocupaban en ese momento.

Se presume, que una vez capturado el presunto líder de la organización, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Sin embargo, la tarde de este miércoles, la periodista Denisse Maerker reveló en su cuenta de Twitter que el delincuente había sido puesto en libertad debido a que la Marina no cumplió con los protocolos durante la detención, de acuerdo con el criterio del juez.

Cabe mencionar que “El Contador” o “El señor cortés” es sobrino de Osiel y “Tony Tormenta”; el primero preso en una cárcel de Estados Unidos y el segundo abatido en Matamoros en noviembre de 2010.