La tarde de ayer un grupo de hombres armados, con los rostros cubiertos, armas largas y chalecos con insignias de una presunta corporación policíaca, levantaron a dos personas que circulaban en su vehículo en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad de Tijuana.

Los falsos policías cerraron el paso a una camioneta pick up color gris, de donde bajaron con lujo de violencia a los dos tripulantes, para subirlos a una camioneta Suburban color blanca, para luego huir del lugar a toda velocidad, dejando abandonada la camioneta de las víctimas.

Ante el incidente diferentes cuerpos policíacos implementaron un fuerte operativo para dar con los falsos policías, ya que la policía estatal preventiva y la policía ministerial del estado informaron que no utilizan ese tipo de vehículos, chalecos e insignias, como las utilizadas por el comando, que se alcanza a apreciar, decían PEP.

Tras estos hechos, las autoridades dieron instrucciones de resguardar a los estudiantes de la preparatoria federal, impidiendo que salieran del plantel.

Minutos más tarde, autoridades locales confirmaron que las dos personas privadas de la libertad son Jesús Labra Félix y Marcos Liborio Félix, hijo y sobrino, respectivamente, de un exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix, Jesús “Don Chuy” Labra Avilés, quien actualmente se encuentra en prisión.