Redacción/El Nacional

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraban realizando prácticas de acrobacia, chocaron en el municipio de Tecámac, Estado de México; el hecho quedó registrado en video.

De acuerdo a los informes, las dos aeronaves tipo Texan, chocaron cuando uno de los pilotos perdió el control haciendo que los pilotos y sus acompañantes tuvieran que abandonar la unidad.

Tras la colisión, el piloto y un pasajero de la primer nave cayeron dentro de las instalaciones de la base militar de Santa Lucía, mientras que los otros dos hombres cayeron en la manzana del Fraile, en la comunidad del Sauz.

La Policía Federal reveló que no se reportaron heridos tras el incidente, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen el área acordonada para esclarecer los hechos.

Trascendió que además de la perdida de las dos naves con un valor estimado de entre 6 y 9 millones de dólares cada una, una de ellas sería utilizada para los ejercicios acrobáticos del séptimo festival aéreo que se celebrará el próximo 26 de agosto.