La policía detuvo a un hombre de 26 años de edad, quien fue encontrado golpeando brutalmente a su pareja, de 17 en plena calle en Benidorm, España.
El agresor fue arrestado el pasado 1 de marzo porque, presuntamente un video de cámaras de seguridad, muestran al joven dar varias patadas y puñetazos durante cerca de tres minutos a su pareja sentimental en una calle de Benidorm. Según la policía, la víctima sufre una dependencia emocional tan fuerte que no ha querido presentar una denuncia.
Policías explican que no existían denuncias previas ni antecedentes policiales y los hechos fueron descubiertos accidentalmente. Ya que agentes revisaban las cámaras de seguridad de un comercio que había sufrido daños, cuando descubrieron la agresión.
La víctima, procedente de la República Checa, sufre una fuerte dependencia emocional con respecto a su agresor, boliviano, según la policía. A causa de esto, no ha querido formular denuncia ni emprender acciones civiles ni penales contra el hombre. La dependencia es tal, que la menor ha manifestado a los policías que la agresión había sido consentida por ella.
Pese a la negativa de denunciar, la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Benidorm procedió de oficio a la detención del presunto agresor, que pasó a disposición judicial 48 horas después, donde se decretó una orden de alejamiento de dos años.
Por su parte, la menor ha sido informada de sus derechos en materia de violencia de género y recibió asistencia especializada, al tiempo que ha sido ingresada en el centro de recepción de menores de Alicante por encontrarse en situación de desamparo.