Redacción/El Nacional
En las redes sociales se encuentran circulando imágenes que muestran al sacerdote, José Alfredo López Guillén, quien fue presuntamente secuestrado saliendo de un hotel acompañado de un menor de edad.
De acuerdo con medios de comunicación, las fotografías fueron tomadas el pasado 20 de septiembre, un día después que la iglesia católica reportará el secuestro.
Según la hora y la fecha registradas en las imágenes, el sacerdote y el menor de edad ingresaron solos y por su pie al hotel, al otro día que las autoridades del lugar fueran informadas del supuesto secuestro.
Además se dio a conocer que el cura, desde el día anterior al presunto secuestro se registró en el hotel como un huésped y acto seguido, le pidió a su auxiliar domestica no presentarse a laborar sin dar una explicación.  Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero del cura.
El presunto secuestro:
La desaparición del sacerdote fue reportada el 19 de septiembre, cuando el cura fue presuntamente secuestrado en la casa parroquial de la Santísima Trinidad, de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro.
Así mismo una agencia detalló que el vehículo VW tipo Jetta, que presuntamente fue robado al cura, fue visto afuera del establecimiento en el que se hospedó el sacerdote, lo que pone en duda que se trate de un secuestro.
Así mismo, el arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda y el Presbitero de Morelia manifestaron su angustia por la desaparición del párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial.
Por ello, a través de un comunicado suplicaron que se respetara la vida e integridad del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral.