De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el organismo policiaco de Nuevo León hay discriminación de parte de los elementos para con los migrantes, por tal motivo se está impartiendo capacitación para que los agentes respeten las garantías de los migrantes.
En voz de Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH, indicó que gran parte de los elementos de las dependencias de seguridad en el estado desconocen los derechos que tienen los migrantes, y es precisamente esta desinformación lo que causa que los traten como si fueran unos delincuentes.
Asimismo, Velasco Becerra dijo que las acciones de capacitación también se están llevando en los consulados de Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países de Centroamérica para que con ello se logre una plataforma de trabajo integral.
Para finalizar, la presidenta de la CEDH en Nuevo León, recordó que continúan las labores de desarrollo, en conjunto con los representantes del poder legislativo, con respecto a la iniciativa de Ley sobre Derechos Humanos de las personas en situación de Migración.