Los elementos de la Policía de Guadalupe recibieron la capacitación teórica y práctica respecto a los criterios para mejorar el uso de la fuerza y registro de detenciones.
El curso que también recibió el personal de Protección Ciudadana, y el cual se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Desarrollo Policías, fue supervisado por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, el titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, y el Director del Instituto, Alejandro Sandoval.
Se informó que dicho adiestramiento viene ante las indicaciones de adoptar los procedimientos de la Policía a los nuevos lineamientos nacionales en materia se seguridad.
“En el momento en que entraron en vigor, a partir del 27 de mayo, las nuevas disposiciones, nos obliga a todos a modificar padrones de conducta y sobre todo que los elementos tengan los conocimientos y capacitación para ser más profesionales en el trabajo que desempeñan”, aseveró la edil.
Cabe mencionar que dicho Ayuntamiento se convierte en el primero de Nuevo León y de México en atender el mencionado cambio.
Redacción/El Nacional