José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de dar capitación a mujeres que resultaron electas en los cargos de alcaldesas, diputada federales y locales, regidoras y síndicas, el Instituto Estatal de las Mujeres ofreció un curso a cargo de la titular, María Elena Chapa.
María Elena mencionó que uno de los objetivos es desarrollar y fortalecer el liderazgo para las tareas que llevaran a cabo en la próxima administración.
“El objetivo es acercar información importante para las tareas y las funciones que van a realizar la Diputadas locales, las Alcaldesas, las Regidoras y las Síndicas en virtud de una lucha del ejercicio de un derecho que es el derecho a la igualdad y a la no discriminación, y de un principio Constitucional tan importante como es la paridad”, explicó Chapa
Asimismo señaló que en esta ocasión asistieron funcionaras electas de 17 municipios de la zona rural y área metropolitana, así como legisladoras al Congreso del Estado y de la Unión, a quienes se les capacitó en temas relacionados con su nueva función.
Por otra parte indicó el curso ya ha sido aplicado en otros municipios como lo es la zona sur de Nuevo León.
Se informó que estas acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que opera el IEM desde 2008.