Redacción/El Nacional
Buscando disminuir los accidentes viales provocados por el consumo de alcohol, el Gobierno Municipal de Cadereyta, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, implementó una capacitación a elementos de Seguridad Pública y Vialidad, sobre la aplicación del operativo del alcoholímetro.
En el arranque de la capacitación, realizada en el Centro Comunitario de Fomerrey Cadereyta, los uniformados fueron exhortados a realizar el operativo de la mejor manera, respetando los derechos de los automovilistas.
“Este curso está programado para contar con los protocolos y tener la óptima utilización de los alcoholímetros, para tener el compromiso de salvaguardar a cada uno de nuestros habitantes que sean revisados en los operativos antialcohol, pero sobre todo tener esa amabilidad, los exhorto a que den un servicio de calidad, actuando de la mejor manera hacia los ciudadanos”, dijo el Alcalde Santiago Preciado Robles a los elementos de seguridad y vialidad.
El edil señaló que este curso se solicitó a la Secretaría de Salud Estatal, debido a la alta incidencia en accidentes viales provocados por el consumo del alcohol, buscando reducir dicha incidencia.
El representante de la Secretaría de Salud del Estado, Eugenio Chapa, elogió la participación del presidente municipal en este tipo de capacitaciones que son de gran beneficio a la ciudadanía, indicando que las autoridades municipales determinarán la aplicación de los filtros de alcoholímetro en la ciudad.
Se considera como aliento alcohólico hasta 0.09 milímetros de bebida en la sangre, lo que representa aproximadamente el consumo de cuatro cervezas.
Por encima de esta cifra, se estaría presentando tanto el primero como el segundo grado de ebriedad, que en base a los reglamentos se aplicarían sanciones administrativas, retiro del vehículo, entre otras sanciones.
En el evento estuvieron presentes el Doctor Eugenio Chapa, Jefe del Departamento de Prevención de Accidentes del Gobierno del Estado; así como la Doctora Genoveva Hinojosa Garza, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6; y el Secretario de Desarrollo Social de Cadereyta, Juan José Cantú Guerra.