cadetes (4)José Garay/El Nacional

Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía policías preparados y responsables de sus funciones, como garantes del orden público, la academia de policía de General Escobedo Nuevo León, lleva a cabo una amplia capacitación entre los aspirantes a elementos policiacos.

Antes de salir a la calle y vestir el honorable uniforme de policía, Los cadetes aprenden diversas técnicas y adiestramientos para afrontar situaciones de emergencias y tácticas y de campo.

“En este momento el grupo de cadetes está tomando lo que es entrenamiento de rapel, un entrenamiento que dura aproximadamente 3 semanas, este rapel es más que nada táctico, esta impartido por un instructor especializado en el tema. La finalidad prácticamente es que salgan bien capacitados.” comentó Cindy Rodríguez González, integrante del cuerpo de instructores del C4 municipal.

Agregó que la formación no solo es en campo, ellos y ellas reciben también preparación y conocimientos en derechos humanos y marco jurídico.

“Ingresan a una Academia con una duración de 3 meses, terminan su academia y siguen con la capacitación de proxpol, con una duración de un mes. Materias teóricas por ejemplo llevan derechos humanos, marco jurídico, llevan sistema penal acusatorio, técnicas y tácticas de control y arresto,” puntualizó.

El ingreso a la academia de policía requiere entre otros requisitos, credencial de elector, comprobante de domicilio y en el caso de los hombres cartilla militar  liberada, pero sobre todo espíritu de servicio y honradez, ya que estas últimas dos estarán siempre a toda prueba.