Pedro Delgado/ Periódico El Nacional
Recarpetear de manera simultánea 27 avenidas importantes en San Nicolás provoca caos vial en gran parte del municipio, aunque muchos de los ciudadanos sabrán que al final valdrá la pena, así lo adelantó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.
“Se va a colapsar la ciudad por un tiempo, pero lo que duré el programa valdrá la pena una vez que todas las avenidas queden arregladas, y disfrutemos la ciudad de una manera distinta” refirió Fuentes Solís.
El munícipe declaró que la razón por la cual se tomó la decisión de recarpetear simultáneamente las 27 avenidas es debido a que se quiso evitar que los trabajos fueran de forma escalonada para no prolongar el tiempo en el que se trastoque la vialidad del municipio, además de que ante la necesidad de mejores condiciones en las avenidas se tiene que trabajar de manera inmediata.
“Los vecinos de todas las zonas reclaman que se trabaje alguna avenida, y sería muy complicado decirles que se tendrían que esperar algunos años más”, refirió el edil.
Aproximadamente son 400 millones de pesos la cantidad que se invertirá para realizar los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica y que según palabras del edil nicolaita, vienen de recursos de los tres niveles de gobierno.
Víctor Fuentes, adelantó que las avenidas donde se realizarán los trabajos de recarpeteo y por consiguiente se podrían presentar problemas en la circulación son:
Alfonso Reyes- Universidad, Las Puentes, Manuel L. Barragán, República Mexicana, Santo Domingo, Sendero, Rómulo Garza, Juan Pablo segundo, Nogalar, entre otras. Por lo que exhortó a los ciudadanos que circulen por el municipio de San Nicolás a armarse de paciencia y buscar alternativas viales para llegar a sus destinos.