Por motivos de “reforzamiento”, autoridades de Estados Unidos cerraron el cruce fronterizo de San Ysidro, el cual une las ciudades de San Diego y Tijuana, provocando que miles de personas se queden varadas, ya que además una gran cantidad de migrantes se encuentran aguardando para pedir asilo en Estados Unidos.
La medida tomó por sorpresa a las miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, ya que el “cierre temporal” abarca desde el tránsito vehicular, hasta el cruce peatonal, de acuerdo con un portavoz de la agencia fronteriza estadounidense.
Está medida se suma a las ya tomadas por el gobierno de Estados Unidos por motivo de evitar que las caravanas migrantes provenientes principalmente de Honduras logren el cometido de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos mediante la frontera con México.
Hasta el momento las autoridades no han aclarado cuanto tiempo se implementara el cierre temporal y sólo se han limitado a asegurar que se tendrán mayores detalles en unas cuantas horas.