Redacción/ El Nacional
En toda la historia de los equipos de Atlas y Rayados en el futbol mexicano, ha habido ocasiones donde canteranos del club rojinegro vistieron la camisa del Monterrey, sin embargo, no todos han sido de fortuna para los regios.
Si bien, se sabe que la cantera tapatía es una de las más famosas en México pues la calidad de futbolistas que han salido son de recalcar. Pese a que los Rayados tienen muy buen trabajo en sus divisiones inferiores, no les ha impedido fijarse en buscar en otros clubes, siendo los rojinegros los ‘clientes’ más frecuentes de ‘La Pandilla’.
Durante los últimos diez años, la cantera atlista ha sido de gran ayuda para destacando los delanteros Jared Borgetti y Alfonso González, quien actualmente ha respondido de gran forma en el plantel de Antonio Mohamed.
Pero también ha estado lleno de fracasos como Manuel Pérez, la ‘Tripa’ y Juan Carlos ‘el negro’ Medina, a su vez, futbolistas de medio rendimiento como Darvin Chávez, que pese a que estos últimos tres tuvieron temporadas memorables con el equipo, su desempeño no fue tan destacado.
Borgetti fue traído para el Clausura 2008 cuando Monterrey era dirigido por el argentino, Ricardo Antonio La Volpe, donde en su primera campaña logró anotar 10 goles, llevando a los albiazules a las semifinales, dejando las filas rayadas en el Apertura 2009, donde solo anotó en dos ocasiones.
Pérez y Medina levantaron el título de campeón en el Apertura 2009, esto en el segundo torneo de Víctor Manuel Vucetich como técnico rayado. No obstante, el ‘Negro’ solamente pudo marcar un gol en esa campaña, mientras que ‘La Tripa’ prácticamente no disputó ningún minuto.
Un caso especial es el que sucedió con Darvin Chávez, que pese a que no resaltaba en los duelos, donde compartía cancha con hombres y nombres como: Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Walter Ayoví, Jonathan Orozco, entre otros, su desempeño era regular, neutro.
El canterano rojinegro tuvo grandes papeles que lo llevaron a disputar Juego Olímpicos, donde logró la medalla de oro con el plantel de Alfredo Tena. Formó parte del Monterrey subcampeón en el Clausura 2012, donde metió solamente un tanto ante Querétaro.
El volante duró dos años con Rayados, quien lo trajo para el Apertura 2011 y es que las lesiones fueron lo que más perjudicaron al mexicano e su estadía en la Sultana del Norte.
Actualmente, el ‘Ponchito’ es una de los máximos referentes del Monterrey de Mohamed, que con 4 anotaciones en este Clausura 2018 lo han mantenido como titular tras casi dos años de estar con ‘La Pandilla’, mostrando sus mejores números en Liga MX desde su llegada al club.