A pocos días de su enfrentamiento contra el puertorriqueño Edgar Berlanga, el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no solo se enfoca en su próxima pelea, sino también en sus planes a largo plazo, tanto en el boxeo como en el ámbito empresarial.
Álvarez no descarta una futura revancha contra el ruso Dmitry Bivol, quien lo venció en mayo de 2022. Además, como inversionista, está involucrado en su empresa Canelo Promotions, donde su entrenador de toda la vida, Eddy Reynoso, juega un papel crucial en la detección de talentos.
Reynoso podría evaluar la posibilidad de sumar al equipo al boxeador Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, si el joven mazatleco decide dar el salto al profesionalismo.
“No soy yo quien firma a los peleadores para que entren conmigo. Eddy es el encargado de manejar y entrenar a los boxeadores”, explicó el jalisciense. Aunque ‘Canelo’ tiene aspiraciones más allá del ring, asegura que su enfoque por ahora sigue en su carrera. “Me gustaría en un futuro crear una empresa que ayude a los boxeadores, no solo en lo deportivo, sino en el negocio y su bienestar económico, pero en este momento no estoy haciéndolo yo”, concluyó Álvarez.
Redacción/El Nacional