Redacción/ El Nacional

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante Clembuterol, anunció este lunes la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos.

La noticia llega en plena preparación para su combate ante Golovkin el 5 de mayo, una revancha por la pelea que efectuaron en septiembre ante un público que no quedó muy satisfecho al terminar empatada.

Soy un atelta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, señaló Álvarez, en el comunicado divulgado por Golden Boy Promotions sobre su postura.

“Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, añadió.

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Loffler no emitió declaraciones de momento y se desconoce si afectará la celebración de la pelea de desempate en el T-Mobile Arena contra Golovkin.

 

Con información de la AFP