El miércoles 19 de diciembre los candidatos de las elecciones extraordinarias por el municipio de Monterrey, realizaron su último acto proselitista rumbo a la jornada electoral del próximo 23 de diciembre.
El cierre de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, hizo énfasis en el problema más urgente de la ciudad: la seguridad, y dijo que el 23 de diciembre está en juego la paz, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Monterrey.
“Yo me comprometo a trabajar fuertemente en materia de seguridad, al igual que lo hice como procurador en aquella época en la que hubo fuertes consecuencias en materia de inseguridad en el estado, así lo vamos a hacer en el municipio de Monterrey”, expresó.
Adrián de la Garza explicó que buscarán aprovechar la red de inteligencia que se implementó en la última parte de la administración, explotando las más de 2 mil cámaras que ya están conectadas al software de inteligencia, así como terminar la ampliación del C4 para poder seguir capacitando policías.
Por otro lado, el candidato Patricio Zambrano del PT a la alcaldía de Monterrey cerró su campaña presumiendo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que Morena le retiró el apoyo.
Zambrano acompañado por Adalberto Madero, ex abanderado del Partido Verde; así como por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, entre otros militantes petistas.
“Las propuestas han sido amplias, extensas; sin embargo, es mucho más importante que sepan que nosotros estamos a favor de la familia, que estamos a favor de la honestidad, de la honradez, que el Presidente de la República es nuestro amigo, nuestro aliado.
Los demás candidatos no lo conocen, y el que a buen árbol se arrima… buena sombra le cobija”, expresó ante sus simpatizantes.
También aseguró que está rodeado de ciudadanos expertos en diversos temas, a quienes sumará a su gabinete en caso de ganar la presidencia municipal.
En ese sentido, destacó que cuenta con especialistas para las finanzas, medio ambiente, defensa de la mujer, entre otros rubros.
Mientras tanto, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, realizó su cierre de campaña en el cual adelantó que el próximo domingo estarán escoltando y vigilando el traslado de los paquetes electorales para que no se repitan las irregularidades del proceso ordinario.
En su mensaje, Felipe de Jesús Cantú señaló que no permitirán de nueva cuenta que les ganen la elección en los tribunales y pelearán para que se respete el voto de la gente en las urnas.
“Sí, por supuesto, sabemos que se han hecho ajustes por parte de la autoridad electoral para tener la certeza y el refuerzo ahora de la Comisión Estatal Electoral a la Comisión Municipal Electoral, será muy importante para salvaguardar que el voto sea respetado”, dijo.
Redacción/El Nacional