CAM05408

José Luis Marroquín/@elnacionalred

Con motivo del XXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta se llevó a cabo una ceremonia en su nombre en la colonia Solidaridad, en la cual se encuentra un monumento como homenaje a su historia.

Al evento acudió la candidata a la Gubernatura por la coalición “Alianza por tu seguridad” Ivonne Álvarez junto al candidato a la alcaldía de Monterrey por la misma coalición Adrián de la Garza.

Eduardo Bailey Elizondo, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, fue quién dio inicio al reconocimiento de Luis Donaldo Colosio.

“Luis Donaldo Colosio veía la necesidad de la transformación de México para las futuras generaciones, se mantuvo entregado, inclusive su pasión y amor por la patria lo llevó a latitudes que lo hicieron perder la vida, pero no por ello culpaba su obra”, manifestó el dirigente.

Por su parte el candidato Adrián de la Garza vio como ejemplo a seguir no solo para los priistas sino para toda la sociedad de México.

“Vemos en Colosio al líder cuyo destino era transformar a México, aun a 21 años, sigue siendo un ejemplo, de congruencia y liderazgo para muchos mexicanos”, expresó el candidato

La candidata Ivonne Álvarez fue quién cerró la conferencia, se refirió a Colosio como un hombre que hizo historia en el priismo, alguien que quiso un México diferente.

“Luis Donaldo quería con su visión, con sus ideales cambiar la historia y regresar a la gente su valor, regresar un gobierno que no administrará sino que transformara, que escuchara a la población y solucionara sus problemas” comentó.

Aprovecho para hablar de los cambios que requería Nuevo León, adoptando la visión y los ideales que quiso Colosio para la sociedad.

“Nuevo León requiere un gobierno transparente, un gobierno seguro, un gobierno con mayores oportunidades de empleo y educación, en mi gobierno quiero que la gente sea la que mande” reafirmó.

Con estas palabras dio por terminado un aniversario más del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio, de quién fuera candidato a la Presidencia de la República en el año de 1994. Ambos candidatos dejaron en manifiesto llevar su legado como él lo hubiera querido, para construir un mejor gobierno.