Redacción/ El Nacional.
Las líneas aéreas ya cancelaron 2 mil 194 vuelos de este lunes, de acuerdo con la página web FlightAware. Otros 2 mil vuelos previstos para este martes también fueron cancelados, en anticipación de lo que podría ser, al menos para la ciudad de Nueva York, la peor tormenta de nieve en la historia.
De acuerdo con previsiones meteorológicas, la tormenta podría arrojar a partir de este lunes y hasta el martes entre 60 y 90 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, además de generar rachas de vientos de hasta 55 kilómetros, lo que podría reducir la visibilidad a prácticamente cero.
En consecuencia, un total de dos mil 227 vuelos habían sido cancelados poco antes de las 10:00 horas locales (14:00 GMT), de acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el servicio de tráfico aéreo en Estados Unidos.
Los aeropuertos más afectados fueron los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, encabezados por el de LaGuardia, con 238 vuelos cancelados o 41 por ciento del total de sus servicios, seguido por las terminales de Newark (con 183 cancelaciones) y John F. Kennedy (154 cancelaciones).
Por debajo de los de Nueva York, fueron afectados los aeropuertos internacionales de Filadelfia, Chicago, Washington DC y Boston, en previsión de una tormenta que podría arrojar entre 60 y 90 centímetros de nieve entre la mañana del lunes y el martes.
El alcalde Bill de Blasio advirtió desde el domingo que la tormenta podría ser la peor que hubiera visto Nueva York en términos de acumulación de nieve. El récord hasta ahora fue fijado en 2006, cuando se acumularon casi 70 centímetros de nieve.