El pasado jueves, un complejo cinematográfico en Huntington Beach, California, fue cerrado tras recibir una amenaza relacionada con el estreno de “Joker”.
Ell Departamento de Policía explicó mediante un comunicado que los propietarios de la cadena Century HuntingtonBeach and XD, llamó a las autoridades y decidieron cancelar las dos últimas proyecciones de la película.
“El departamento de policía consideró que la amenaza era lo suficientemente creíble como para proporcionar una presencia uniformada en el cine. Mientras la investigación continuaba, nuestros oficiales trabajaron con los gerentes de la cadena, quienes determinaron que cancelarían las dos últimas presentaciones de la película y cerrarían el cine por precaución. Con base en la investigación, y al trabajar con la gerencia del cine, se determinó que el complejo podría reabrir de manera segura hoy y reanudar sus operaciones con normalidad”, informaron las autoridades.
Ante los problemas de salud mental y su relación con la violencia, abordados en la cinta, activistas y familiares de víctimas en tiroteos escribieron una carta dirigida a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia, con sus inquietudes sobre las consecuencias que podría tener el estreno del filme.
Warner Bros. respondió: “Ni el personaje ficticio del Joker, ni la película, son una validación para la violencia en el mundo real de ninguna clase. No es intención de la película, los cineastas o el estudio presentar a este personaje como un héroe”.