Este jueves, el Gobierno de Nuevo León anunció que la verificación vehicular queda cancelada definitivamente para dar paso a las foto multas por medio de la Estación de Monitoreo.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que serán los propios alcaldes de los municipios donde se instalarán los filtros, quienes decidan si sancionan o no a los dueños de los automóviles que emitan contaminantes.

Asimismo, el mandatario estatal adelantó que en el siguiente año, el Estado ya no pedirá más presupuesto al Congreso local para implementar la verificación, debido a que pocos ciudadanos se interesarían en hacer la afinación a sus vehículos.

“No es necesario gastarnos ese dinero en algo que no nos va a dar resultado. Hoy tenemos un monitor de verificación que se está haciendo y nos costó 2 millones de pesos, no 200 millones. O sea, no vamos a tirar el dinero en verificar algo porque luego la gente no va a afinar su carro.

Hoy podemos hacerlo sin cobrarle a la gente con el monitor móvil que traemos y podremos nosotros revisar cada carro, ya será responsabilidad de los presidentes municipales si los recogen o no por el tema de contaminación”, compartió.

En cuanto a las unidades del transporte público, sostuvo que será la Agencia Estatal del Transporte (AET) quien emita las sanciones correspondientes contra los propietarios de camiones o taxis que contaminen el aire.

Hasta ahora los 12 municipios que contarán con los filtros son los siguientes: Monterrey, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás, Escobedo, García, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Pesquería, Santiago y Salinas Victoria.

Redacción/El Nacional