Este lunes, el Gobierno de Nuevo León anunció que cancelarán la adquisición del dron, en el cual se prevé que hayan invertido 57 millones de pesos para su funcionamiento en labores de inteligencia con Fuerza Civil.
Durante su comparecencia de esta mañana, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, negó que la compra haya sido por dicha suma de dinero, y aseguró que sólo se invirtieron 30 millones de pesos.
Ante ello, aseveró que la cancelación será sumamente cuidadosa para no causar mayores daños en la economía del Estado y evitar crear conflictos jurídicos.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, reclamó que desde un inicio se sabía que dicha aeronave no tripulada sería inservible.
Asimismo, sacó a flote que los datos de adquisición del dron aún se mantienen en opacidad.
Cabe mencionar que durante la reunión con los diputados locales en el Congreso de Nuevo León, Fasci se vio cuestionado por la inseguridad y el aumento de feminicidios en la entidad.
A la losa del Cuarto Informe del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón también asiste el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien de igual manera comparecerá.
Redacción/El Nacional