El incremento a la ayuda para gasto de gasolina que ya se había aprobado por el Comité de Administración el pasado 25 de septiembre, fue cancelado por la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con el acuerdo aprobado se autorizaba a duplicar los recursos que reciben los legisladores para el gasto de transporte terrestre, el cual habían justificado con el argumento de que los precios de los combustibles han aumentado considerablemente.

En la iniciativa aprobada por la cámara aja se autorizaba a aumentar de 12 mil 270 pesos, que son los que se reciben actualmente, a 24 mil 500 pesos al mes, lo que equivaldría un aproximado de cinco tanques llenos a la semana.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización la asignación mensual para transporte terrestre”, se leía en el acuerdo del Comité.

Si la medida hubiese sido aprobada, los 47 legisladores de la Ciudad de México recibirían 7 mil pesos; los 23 de Puebla, 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala, 19 mil 700; los 65 del Estado de México, 17 mil 680 pesos; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los 9 de Morelos, 15 mil 600 pesos mensuales, lo equivalente a el doble de lo que ya perciben, respectivamente.

Redacción/El Nacional