En el Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal oficializó y publicó en las reglas de operación, la decisión de cancelar la entrega de recursos de manera directa a las estancias infantiles.

Con esto se confirma que las madres, padres solos o tutores con niños o niñas a su cargo entre un año hasta un día antes de cumplir los cuatro, se les otorgará mil 600 pesos bimestrales.

De acuerdo con el documento publicado, el objetivo es “mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral“.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, mencionó que los primeros apoyos económicos se entregarían mediante una tarjeta del bienestar, a mediados de marzo.

Redacción/El Nacional