Redacción/El Nacional
El Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, anunció que por la falta de un proyecto que no realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le canceló apoyos por 145 millones de pesos que servirían para obras de infraestructura vial urgente.
El edil comento que tuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a quien le solicitó su intervención ante instancias federales, con el objetivo de que estos apoyos le sean devueltos.
“Hace cuatro días nos comunicaron de la cancelación de estos apoyos y ayer viajé a México para ver la manera de que nos sean regresados estos 145 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos canceló.
“Este dinero serviría para la construcción de una carretera que va del Ojo de Agua hasta las instalaciones de la armadora KIA; una obra de suma urgencia para un municipio que se encuentra colapsado por la mala planeación de los tres niveles de gobierno”, expresó el munícipe.
Lozano Munguía añadió que el próximo lunes tendrá una segunda reunión con el Ejecutivo para continuar con este tema.
“Hoy me reuní con el Gobernador Jaime Rodríguez, le expuse el caso y le pedí que interviniera con Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que nos regresen esos apoyos”, dijo, “El próximo Lunes tendremos una segunda reunión “.
El munícipe recalcó que los 145 millones que le fueron etiquetados por la Federación, y que serían destinados para construcción de carreteras, le fueron cancelados por Hacienda debido a que la SCT no les presentó un proyecto costo-beneficio.
“El municipio de Pesquería está para que le ayuden, no para que le quiten”, expresó el Alcalde”, “En 90 días entran en operación KIA y su proveedoras y no tenemos carreteras, las calles del municipios están completamente destruidas y no contamos siquiera con un semáforo”.