José Luis Marroquín/El Nacional
Tras haber sostenido una reunión el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón con funcionarios de su gabinete, dio a conocer la cancelación del Programa de Activación Social (PASO), así como también la renta de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Jaime Rodríguez mencionó que este programa tuvo fines electorales durante campaña e indicó que laboraban personas que solo cobraban sin realizar alguna actividad.
“Es un programa innecesario que tenía solamente a muchos grillos del PRI trabajando ahí y algunos líderes de colonias que estaban cobrando por hacer nada. Nuestra instrucción es que ya no se siga el programa PASO porque no tiene razón de ser, se hizo para las elecciones y obviamente no dio ningún resultado”.
Asimismo señaló que las áreas de la Secretaría General de Gobierno también serán reubicadas para eliminar las rentas, además dijo que con esto se ahorrarán seis millones de pesos anuales en la renta del inmueble.
Por último comentó que las oficinas serán trasladas a la Torre Administrativa de Gobierno, añadió que en el transcurso del año se seguirán dando desalojos en edificios, ya que considera que no es necesario que se siga pagando.