Redacción/ El Nacional
Octubre vendrá con una sorpresa para los canadienses, esto debido a que a partir de ese mes la ciudad de Montreal prohibirá tener perros de la raza Pitbull como mascota, luego de que una mujer de 55 años falleciera a consecuencia de un ataque.
El ayuntamiento de dicha ciudad ha votado a favor de los cambios a la ley de control animal y las personas que ya tengan un Pitbull como mascota podrán quedárselos pero deberán solicitar un permiso especial, el cual incluirá un registro y la inserción de un microchip bajo la piel del canino, a parte tendrán que esterilizarlos y tener su carta de vacunación actualizada. Otra medida muy controvertida en esta ley será que el animal tendrá que usar un bozal para salir a la calle.
“Mi deber como alcalde de Montreal es asegurarme de que estoy trabajando para todos los ciudadanos”, afirmó Denis Codorre.
La prohibición de estos animales busca proteger a las personas y así disminuir los ataques por mordidas, dejando en claro también que los dueños que no respeten estas nuevas disposiciones tendrán que someter a sus perros a la eutanasia.