Ante el desabasto de combustible que está sufriendo el país, Pemex ha llegado a un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en el cual en las próximas 48 horas llevarán a cabo un plan estratégico que ayudará a reforzar la distribución de combustible.
Dicho reforzamiento será a traves de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal.
Pemex recibió las líneas de acción propuestas por la Cámara, entre las que destaca el buscar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; mas eficacia en las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, por estas y muchas medidas mas, el gobierno ha facilitado 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad.
Entre el dia de ayer y hoy la empresa petrolera estará enviando el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas podrán descargar de forma directa, informo Canacar a traves de un comunicado.
El presidente nacional de Canacar, Enrique González Muñoz, señaló que las 150 empresas afiliadas a la cámara de esta especialidad están listas para dar el servicio para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.