Calakmul fue una de las mayores ciudades mayas, donde se han localizado más de 120 estelas entre estructuras y pirámides; su desarrollo se registra hacia el año 200 y 300 antes de Cristo, de acuerdo con las investigaciones del arqueólogo Ramón Carrasco, explicó la experta.
En 2002 Calakmul fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y, en 2014 reconocida como un bien mixto, cultural y natural e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.
Con su historia y todo lo que ofrece, Campeche puede ser uno de los lugares a visitar durante las vacaciones de Semana Santa, ya que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.
“Campeche es una posibilidad de visita muy grata y segura porque el presidente López Obrador dijo que es uno de los estados más seguros del país; se puede viajar sin problema a los sitios arqueológicos y a nuestros museos con todas las medidas de seguridad”.
A pesar del anuncio del cierre de diferentes zonas arqueológicas del país como Chichén Itzá o Teotihuacan, de los 16 sitios sagrados que se encuentran en Campeche estarán abiertas siete: Calakmul, Edzná, Hormiguero, Balamkú, Xpuhil, Hochob y Becán, las cuales podrán ser visitadas en este periodo vacacional de Semana Santa, en sus horarios habituales de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.