Redacción/ El Nacional

La selección africana de Camerún dejó ir una oportunidad de oro para buscar un mejor puesto dentro del grupo B al empatar ante su rival del mismo sector, Australia, en esta segunda fecha de la Copa Confederaciones.

Un encuentro en donde el primer tiempo fue más físico que de futbol, pues las emociones se perdieron por cada infracción que se cometían entre ambas escuadras. Sin embargo, de entre tanta amargura en lo táctico apareció la felicidad con el primer gol del duelo.

Serían los africanos quienes se irían al frente del marcador gracias al tanto marcado por Zambo Anguissa, definiendo con un punterazo el esférico ante la salida del guardameta Maty Ryan tras un pase filtrado, esto a pocos instantes de que terminara el primer tiempo, al 45’, para poder así irse al descanso con la ventaja en sus manos.

Para el complemento, las cosas cambiarían demasiado ya que ambos cambiaron su tónica de juego, puesto que Australia saldría con todo hacia el frente en búsqueda del resultado, y es que tanto los “Socceroos” como los “Leones africanos”  necesitaban de un triunfo para seguir con vida en el certamen.

Mark Milligan fue el encargado de emparejar los cartones al 60’ mediante la vía penal, tras una falta sobre su compañero dentro del área, ejecutando de buena forma.

Australia comenzó a abrirse por lo que los delanteros de Camerún aprovechaban los espacios para llegar a la zona de gol, sin embargo, el olfato goleador de su atacante estrella, Vincent Aboubakar, se perdió, al fallar cuanta oportunidad ante el marco de Ryan.

https://www.youtube.com/watch?v=WHqRk3WExk0&t=11s

Con este resultado ambas escuadras tendrán que esperar al término del encuentro entre Alemania frente a Chile, quienes son los líderes del sector B, en caso de un empate tanto Australia como Camerún aún tienen posibilidades, casi nulas, de meterse en la siguiente fase, claro está que ganen sus respectivos duelos en la fecha 3.