Redacción/ El Nacional

Terminaron las especulaciones y es que el colombiano centrocampista del Real Madrid llegará al club bávaro, Bayern Munich cedido los dos próximos años, con opción a compra, así lo informó el equipo alemán mediante sus redes sociales.

“El Real Madrid C.F. y el Bayern Munich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico”, aseguró el club merengue.

Por el momento el equipo de Carlo Ancelotti se estará reservando el derecho de opción a compra por el cafetalero, pues lo pensarán en cuanto termine el periodo de préstamo.

Por su parte, el director general del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, citó un comunicado en donde afirma que el club está más que contento con este nuevo refuerzo pues señala que ha sido uno de los ‘caprichos’ de Ancelotti.

“Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”, dijo el directivo alemán.

“James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, agregó.

La salida de James del Real Madrid era más que evidente pues desde hace poco más de un año que no tiene una continuidad en las alineaciones que “Zizou” mandaba al campo, además de que en la celebración del título 12 del Real en Champions, éste se hizo a un lado y prefirió meterse al autobús del plantel solo, imagen que se hizo viral por el mundo, confirmando su salida del equipo.

Con 11 goles en 33 duelos que disputó, varios de ellos iniciando desde la banca, dos Champions League, una liga de España, 2 mundiales de clubes y una Supercopa de Europa, es como James Rodríguez llega del Real Madrid al Bayern Munich, donde se espera que logre consolidarse de manera imponente.