Mónica De Robles/@elnacionalred
Las dificultades que sufren los vecinos de la colonia Nuevo Almaguer en el municipio de Guadalupe, al momento de adentrarse a la colonia teniendo que recorrer una extensa caminata en subida, han permitido que un conjunto de bochos color blanco brinden el servicio de taxi para que los vecinos no caminen el gran recorrido para llegar a sus hogares.
Ante dicha situación, el alcalde, César Garza Villarreal anunció la construcción de un puente vehicular sobre la cañada, zona que partía a la Colonia Nueva Almaguer e impedía el acceso a vehículos mayores al interior, esto hacía que sólo los bochos pudieran ingresar.
“Con la construcción de este puente vamos a poder prestar ya un servicio más profesional, van a poder ingresar coches de mayor nivel y poder ofertar un servicio público de transporte de mejor calidad para el sector”, informó.
Con esta obra el municipio podrá prestar un servicio más profesional, donde podrán ingresar coches de mayor nivel conocidos como “mini buses”, mismos que podrán ofertar un servicio de transporte público de mejor calidad para lograr beneficiar a los vecinos del sector.
“No se trata de eliminar los bochos eso lo tendrá que hacer la Agencia Estatal de Transporte cuando lo crea prudente, lo que nosotros queremos es nada mas ofertar un sistema alterno de transporte, que sea más económico y más seguro para la gente”, detalló el Villarreal.
Cabe mencionar que a lo que va de la administración se han hecho trabajos de pavimentación en varias calles de la colonia.