Con el objetivo de una buena planeación del manejo ecológico, asumió el cargo como Presidente del Patronato del Parque Ecológico Chipinque, Santiago Clariond Lozano.
El ahora presidente fue quien sustituyó a Federico Sada Gónzalez, quien fungió como el presidente a lo largo de 23 años.
El acto se realizó durante la asamblea de asociados del parque, misma a la que asistieron los miembros del patronato y el presidente saliente.
Por su parte Clariond Lozano explicó que los tres ejes principales en que trabajará será la creación de un plan de manejo ecológico a largo plazo, la consolidación del sistema de gobierno corporativo y la formación de conciencia ambientalista entre el público que visita el parque.
Así como también mencionó otro proyecto que buscará cristalizar, es la ampliación del parque mediante la posible donación de terrenos aledaños de propietarios sampetrinos.
Cabe mencionar que también trabajará para redoblar la reforestación que se realiza en el parque, que consiste en sembrar cada año 25 mil pinos y ofreció la colaboración con los tres niveles de gobierno.