De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional de Seguridad, Miguel Ángel Treviño Morales, líder de los zetas fue trasladado a un penal en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Como medida de prevención el Poder Judicial autorizó que habitualmente se realice una rotación precautoria habitualmente, por lo cual el Miguel Ángel Treviño conocido como “El Z40” fue enviado del penal de máxima seguridad del Altiplano a otro ubicado en Chihuahua.
Luego que en Enero del 2014 un jurado investigador estadounidense agregara cargos y acusaciones adicionales de tráfico de drogas, fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo sorpresa en Anáhuac, Nuevo León en Julio del 2013.
Actualmente el líder de los Zetas enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos, ya que las autoridades buscan procesarlo por delitos relacionados con sus actividades de narcotráfico, así como diversos homicidios.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, fue por orden de Miguel Ángel, como represalia por la muerte de su sobrino Alejandro Treviño Chávez.
Cabe mencionar que el jefe de la organización de narcotraficantes, asumió el cargo cuando Heriberto Lazcano “El Lazca”, murió el 7 de octubre del pasado 2012 durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, en Progreso, Coahuila.