Redacción/El Nacional
El servicio de transporte Uber, cambió su diseño e imagen; el rediseño del servicio en línea abarca desde las aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android hasta la versión web del sitio.
Para los móviles de iOS y Android se reveló un nuevo logo, mientras que para la versión web se presentaron nuevas formas, colores y tipografías.
Este cambio se dio tras el reciente crecimiento de la empresa, mostrando un modelo de negocio escalable, que además de transportar personas, es un servicio de envíos y entregas.
“Uno de los grandes cambios en los últimos años es que Uber ya no solo mueve personas; ahora estamos moviendo alimentos, bienes y pronto tal vez mucho más. Con el potencial para muchas aplicaciones con muchos iconos necesitamos un enfoque para que todos ellos estén conectados” explicó el fundador de la empresa, Travis Kalanick.
Los recientes cambios varían acorde a las características representativas de cada país, por ejemplo el logo de México incluye dentro de sus colores el rosa mexicano.
“El viejo Uber era blanco y negro, algo distante y frío. En México, nos inspiramos en rosa mexicano y los patrones en las baldosas locales”, agregó Kalanick.
Con la llegada de estos nuevos colores y diversos cambios de diseño, Uber pretende que en un futuro con el lanzamiento de nuevos servicios, sea más fácil el desarrollo de iconos diferentes para cada uno de los servicios.