Redacción/ El Nacional


El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó que la decisión del CNE, acatando una orden de tribunales penales, profundiza la crisis de Venezuela.

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral, Capriles llamo a una movilización para el 26 de octubre en rechazo a la suspensión del mecanismo para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro ya que considera que están atacando el derecho de los venezolanos de poder elegir.

“En Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma”, fueron algunas palabras de Capriles, en rueda de prensa.

Asimismo confirmo que la movilización fue convocada por mujeres de la oposición entre ellas, la esposa de Leopoldo López, dirigente preso desde el año 2014.

Para concluir el ex candidato presidencial aseguró que esta movilización no será como manifestaciones pasadas, haciendo referencia a la del pasado 1 de septiembre la cual se llevo acabo en caracas y en donde se retiraron a la una de la tarde, no obstante, aclaro que en esta nueva se llevara acabo en los 23 estados y en la capital del país.