José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber declarado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que en su administración no ha muerto gente inocente a causa de la ola de violencia que se registra en los últimos meses, el líder de los panistas, Arturo Salinas calificó como absurdas las declaraciones.

Esto se dio luego de que el mandatario Estatal también dijera que los menores de edad se involucran en el crimen organizado por la falta de atención de los padres.

Arturo Salinas mencionó que Jaime Rodríguez debe hacerse responsable de la seguridad en el Estado, sin importar si los padres reprenden o no a sus hijos.

“No tengo ninguna palabra para describir lo absurdo de la declaración, él es el mandatario y él es el responsable de la seguridad del Estado.

“Él debe aplicar la seguridad a pesar de que haya niños en la calle que sus papás no los reprendan, aunque haya pandilleros que vengan de familias disfuncionales y que generen robos, violencia, etcétera o que haya miembros de carteles que se vengan a operar aquí a Nuevo León, él tiene que asumir su responsabilidad y no patear el bote”, manifestó Salinas.

En el Caso de que El Bronco reconoció que si hay carteles en Nuevo León, el legislador dijo que esto ya es un avance, debido a que en repetidas ocasiones el Gobernador declara que en la Entidad no pasa nada.

“Pues creo que ya vamos avanzando, ya al menos no niega que no hay inseguridad en el Estado, creo que en el tema de que hay carteles operando no es un secreto a voces.

“Que bueno que ya lo reconoce pero no solo necesitamos su reconocimiento, necesitamos su actuar y queremos que se ponga a trabajar, que actúe y que instale la mesa de coordinación federal, estatal y municipal para tratar obviamente esto”, expresó.

IMG_8490