Redacción / El Nacional
A consecuencia de la demanda que ha tenido la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ésta se ha convertido en la más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos.
Fuentes de la industria fílmica revelaron que a tan sólo 20 días de su estreno, Star Wars rebasó los 760 millones 500 mil dólares que logró en la taquilla estadounidense el filme Avatar, de James Cameron.
Cabe destacar que a pesar del alcance que ha tenido, dichas cifras también la colocaron a un récord para el menor tiempo en que se logró.
La cinta dirigida por J.J. Abrams está distante de la taquilla total mundial que obtuvo Avatar en su exhibición, que fue de dos mil 780 millones de dólares en el 2010 y que se mantuvo por más de siete meses en exhibición tras unas semanas más en un reestreno.
Star Wars ingresó otros ocho millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos. En su taquilla en el mundo la cinta lleva acumulados mil 560 millones, sin incluir su estreno que aún falta por efectuarse en China el próximo 9 de enero.