Redacción/El Nacional
La National Highway Transportation Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad en el Transporte) de Estados Unidos informó mediante un comunicado que la computadora dentro de los vehículos autónomos podría ser consideradas conductores.
Con este anunció la agencia federal de seguridad vial coincide con Google, quien redefinió recientemente la palabra “conductor” al estar probando automóviles autónomos es decir sin un ser humano detrás del volante.
Aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, acepto la redefinición de Google de “conductor”, no se admitió ninguna otra concesión.
Para que estos automóviles sin volante ni pedales logren salir al mercado, se tendrían que modificar numerosas reglas federales.
“En varias instancias, sería posible que Google demostrará que determinadas normas (federales) no son necesarias para el diseño de un vehículo particular pero hasta la fecha, Google no ha concretado tal demostración”.
Asimismo, la agencia señaló que los coches deberán contar con freno de pie y mano sin excepción; por su parte Google afirmó que el requisito no era necesario debido a que la computadora puede frenar.