Redacción / El Nacional
Por dos votos contra uno, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones negó un amparo promovido por la periodista Denise Dresser para cuestionar los lineamientos del Grupo MVS, esto tras el tribunal considerar que no violan los derechos humanos, como en el contexto de su disputa con Carmen Aristegui.
Dresser estuvo presente en la sesión pública, y luego de la discusión, tomó la palabra para reclamar a los magistrados Arturo Iturbe y Javier Mijangos, para reconocer a la magistrada Adriana Campuzano, quien votó contra el proyecto, “por su entendimiento de la reforma constitucional de telecomunicaciones”.
Campuzano, presidenta del Tribunal, pidió a Dresser cesar su intervención, ya que el público no puede hablar en las sesiones. “Ojalá y los tribunales colegiados especializados se avoquen a entender la reforma constitucional”, dijo Dresser para concluir.
La mayoría de magistrados confirmó el criterio de una juez de Distrito, en el sentido de que al emitir los lineamientos, MVS no actuó como una autoridad cuyos actos puedan ser impugnados mediante una demanda de amparo.
Por su parte, Iturbide indicó que la información plural no depende de una sola persona, ya que las personas físicas no son importantes y calificó como tal a las instituciones.