El expresidente Felipe Calderón y su esposa, la abogada y política Margarita Zavala, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizar a su hijo, Luis Calderón Zavala, para ‘ocultar sus fracasos’.
Lo anterior luego que durante la conferencia de prensa del primer mandatario, la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitiera un reporte sobre una red de ‘bots‘ contra López Obrador.
Se vinculó al hijo del expresidente Felipe Calderón, al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Romero Hicks, con la autoría de las cuentas que forman parte de la supuesta red de bots.
Una vez expuesto el nombre de su hijo, Calderón Hinojosa arremetió contra López Obrador al asegurar que está usando el poder del Estado “para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo”.
El ex primer mandatario sentenció que lo ocurrido en la conferencia de prensa “es una cobardía inadmisible”, y presumió un intento para “distraer a la opinión pública de sus fracasos”.
Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019
Redacción/El Nacional