Redacción/El Nacional

La Comisión Disciplinaria diluye la suspensión del portugués y da luz verde para que pueda estar en el banquillo de Cruz Azul en su duelo contra Xolos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, se encuentra habilitado para dirigir en la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El reciente estratega de los cementeros, quedó a deber un juego de suspensión durante su paso con Santos Laguna, por lo que no estaba disponible para estar en el banquillo este sábado contra Tijuana.

Lo anterior porque dicho castigo ya tiene más de un año y era menor a cinco juegos de suspensión, informó la Comisión Disciplinaria.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que el Director Técnico del Club Cruz Azul, Pedro Miguel Faria Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX”.

Añadió que “lo anterior debido al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que a la letra dice:

“Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir”.

De este modo, el nuevo proyecto de La Máquina con el timonel lusitano, iniciará con Caixinha en el banco para dirigir su primer partido oficial en el Estadio Azul frente a los jarochos.