doroteo

Redacción/El Nacional

La llegada del frente frío 45 y de la tormenta invernal número 11 de la temporada, provocaron la baja en las temperaturas y la presencia de nieve en las partes altas de Nuevo León.

Doroteo Treviño Puente, Director de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, dijo que la tormenta invernal número 11 empezó a afectar el país desde la parte norte en los Estados de Sonora, Baja California y Chihuahua hasta llegar a Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

“Son condiciones muy particulares que se dan para que esto ocurra, no es común que tengamos nieve en estas latitudes por la condición del climatología de la región, que hace que tengamos lluvias bajas comparado con Centro y Sur de la República Mexicana, y esto es importante ya que para que haya una nevada tiene que haber humedad en la atmósfera”, mencionó Treviño Puente.

Cabe mencionar que en Enero pasado, cuando también se pintó de blanco Nuevo León, el Director de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua mencionó que había amplias posibilidades de volver a ver cubierto de blanco el Estado.