En el marco de una operación llevada a cabo contra el Primer Comando da Capital (PCC), uno de los grupos criminales y narcotraficantes más poderosos de Brasil, al menos 60 personas fueron detenidas por las autoridades, según informes.

Se presume que los detenidos habían creado en consonancia con líderes encarcelados una célulala que llevaba a cabo homicidios y desaparecimientos de personas en el país.

“Fueron decomisadas más de una tonelada de drogas y fue encarcelado en el aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) uno de los líderes de esa célula que autorizaba muertes casi diariamente”, indicó la policía federal.

Mencionaron que dichas capturas son resultado de la operación “Echelon” la cual fue puesta en marcha después de un año de investigaciones, cuyo inicio fueron manuscritas encontradas en cloacas de la cárcel de seguridad Presidente Venceslau, en Sao Paulo.

Cabe mencionar que Brasil es uno de los países más violentos del mundo y poderosos grupos criminales controlan algunas zonas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Más de medio millón de personas murieron entre 2006 y 2016 como consecuencia de homicidios en el país, que en 2016 superó -por primera vez en tres décadas- el índice de 30 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Redacción/ El Nacional