Elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a dos personas que intentaron realizar trámites en el Instituto de Control Vehicular (ICV) utilizando licencias de conducir falsas, adquiridas a través de redes sociales.

Primer caso: Detención en Contry Sol

El primer incidente ocurrió en la sucursal del ICV ubicada en la colonia Contry Sol, sobre la Avenida Las Américas. Daniel, de 31 años, fue detenido cuando el personal del instituto detectó que el folio de la licencia presentada para renovar el documento no coincidía con los registros oficiales.

Segundo caso: Detención en Santa Cruz

El segundo caso tuvo lugar en la sucursal de la Carretera a Reynosa, en la colonia Santa Cruz. María Elena, de 33 años, intentó realizar un trámite de cambio de propietario de un vehículo con una licencia que tampoco estaba registrada en el sistema.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por falsificación y uso de documentos en general.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar adquirir documentos apócrifos, ya que estas acciones constituyen un delito y tienen serias implicaciones legales.

Redacción/El Nacional