Un total de 36 elementos de la Policía Municipal de la Ciudad Serdán, fueron detenidos luego de su presunta participación en diversos hechos delictivos, según informes.
Entre el personal asegurado se encuentra Ignacio Tobón, Supervisor Táctico del Ayuntamiento, presuntamente escolta del Presidente Municipal con licencia, Juan Navarro, quien busca ser diputado federal.
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmó un decreto que entró en vigor el jueves, para que las áreas de seguridad tomaran el control de Chalchicomula de Sesma.
Tras este hecho, elementos de la SSP tomaron el control de la comandancia del municipio poblano, ante la incidencia de hechos delictivos, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, Altamirano.
“Esto es el resultado para disminuir los índices delictivos como se establece el decreto de este día, se han presentado robo a trenes, robo a camiones de carga, secuestros y ejecuciones”, indicó.
Por su parte el titular de la SSP, Jesús Morales, explicó que los 36 uniformados fueron trasladados a la ciudad de Puebla para aplicarles las pruebas de control de confianza.
Agregó que en el organigrama de la dependencia, no existe la figura de la SSP, por eso se detuvo a Ignacio “N”, quien tenía otras dos órdenes de aprehensión por lesiones y abusos de autoridad.