Redacción/El Nacional
Una unidad de Policía Municipal que hacia sus rondines de seguridad en la colonia Ampliación Nogales en el municipio de García, detuvo a tres hombres por extorsionar al dueño de una frutería.
La patrulla pasaba por el lugar cuando vieron a un hombre a bordo de un taxi, que se les hizo sospechoso, se acercaron para investigarlo, en ese momento salieron los dos cómplices del taxista con dinero en las manos.
Al ver la unidad de policía, el dueño de la frutería se acerco a ellos para reportar que acababa de ser extorsionado por los hombres, quienes le dijeron a que eran zetas, quienes le exigieron 2 mil pesos, que les entregó cuando amenazaron con matarlo y reventar el negocio si se negaba a pagar la cuota.
Los tres delincuentes fueron identificados como, Francisco Javier Almanza, Jorge Orlando Cárdenas Charies y Egar Alberto Valtierra Luna, quienes fueron presentados ante un Juez de Control. El Ministerio Público les imputó a los sospechosos los delitos de chantaje y agrupación defectuosa.
Mientras se resuelve su situación legal, los tres sospechosos quedaron detenidos en las celdas de la Policía de Monterrey como una medida cautelar autorizada por el juzgador.